• 26 mayo, 2024 18:40

Análisis del Presupuesto 2023: Misiones tendrá un hospital de neurociencias

Ago 31, 2022

Lo informó el ministro de Salud Pública en la Comisión de Presupuesto que estudia en la Cámara de Representantes el proyecto enviado por el gobernador de la provincia. También explicaron el destino previsto para los fondos que asignarían para el próximo año los responsables de la Secretaría de Energía, el Ministerio de Trabajo y del Fondo de Crédito Misiones.

Según el proyecto en estudio, en el 2023 la Secretaría de Energía recibiría 4.542.447.000 pesos, que representan un incremento del 6,59 por ciento respecto de este año. El Ministerio de Salud Pública dispondría de 28.539.886.000 pesos, que equivalen a un aumento del 78,648 por ciento. Al Ministerio de Trabajo y Empleo se asignarían 434.550.000 pesos, que corresponden a un 65,77 por ciento más que este año. El Fondo Crédito Misiones, en tanto, recibiría 1.700.000.000, un 40 por ciento más que el año en curso.

El secretario de Energía, Paolo Quintana, explicó que “las obras de infraestructura que realiza la Secretaría son largas, de 18, 24, 36 meses, es decir que no se terminan en poco tiempo” y que “siempre se apunta a tratar de finalizar a largo plazo y tener la problemática resuelta durante un buen tiempo”.

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, entre las proyecciones para el próximo año, se refirió a “la modernización como pilar fundamental dentro de la política sanitaria misionera”. En ese sentido, dijo que apuntarán a “reponer lo que está obsoleto dentro del equipamiento tecnológico de la provincia”.

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, aseveró que “las políticas públicas van a estar orientadas a seguir profundizando la transformación digital que se viene haciendo para dar mejor servicio a todos los misioneros” y citó como ejemplo el sistema de rúbrica misionera.

El presidente del Fondo de Crédito Misiones, Gustavo Turkienicz, explicó a los legisladores que “el 90 por ciento del presupuesto del próximo año se prevé destinar a créditos, y el 10 por ciento a gastos de estructura, entre ellos sueldos y alquileres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido