• 26 mayo, 2024 18:28

Agentes antinarcóticos irrumpieron en un búnker narco de Puerto Iguazú: incautaron pedra, cocaína y marihuana

Abr 30, 2023

Policías pertenecientes a divisiones especiales de la fuerza provincial desarticularon un punto de venta de drogas de las denominadas «pesadas». En el lugar, además hallaron granadas y un arma de fuego de utilería, con los cuales cometerían robos.

En el marco de una serie de investigaciones realizadas por efectivos de la Unidad Regional V, ayer a la tarde los uniformados de la Comisaría 4ta junto a la Infantería allanaron una vivienda del barrio Cataratas de Puerto Iguazú, donde demoraron a un hombre de 30 años y secuestraron varias dosis ya fraccionadas de pedra, cocaína y de marihuana, además de dinero en efectivo de diversas denominaciones, 46.100 pesos, y un handy para comunicación, cómo también elementos de embalaje y corte de sustancias.

Las pesquisas se habían iniciado el pasado miércoles, tras un hecho de robo a una cabaña turística del barrio Santa Clara de esa ciudad, por lo que desde ese momento se iniciaron las investigaciones para identificar y establecer fehacientemente el paradero del presunto implicado. Una vez que se recabaron los datos, con una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción Nro 3 de Puerto Iguazú, los agentes irrumpieron en el domicilio.

Una vez controlada la situación, procedieron a requisar las habitaciones del inmueble, donde secuestraron cuatro teléfonos celulares, un radio comunicador, un arma de réplica 9mm y dos granadas de estruendo y humo con mecha. Seguidamente, entre las prendas íntimas que se encontraban en un mueble de un cuarto, hallaron las drogas, tratándose de 66 gramos de pedra, 28 de cocaína y 26 de marihuana, por un aforo total de $650.000 pesos, por lo que la División Drogas Peligrosas efectuó los narco tests, dando resultados positivos para cocaína, pasta base y cannabis sativa.

En el domicilio demoraron al hombre de 30 y a una mujer de 23 años, la cual tras las consultas con la Fiscalía Federal de la Ciudad de Eldorado, quedó en libertad supeditada, mientras que el sujeto quedó detenido en averiguación de delitos contra la propiedad y la presunta tenencia y distribución de drogas.

Finalmente, el detenido fue llevado a la sede policial a disposición de la Justicia. Las drogas y los secuestros fueron depositadas también en la seccional a fines de proseguir con las diligencias de rigor pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido