• 25 abril, 2024 03:48

A partir de ahora, mayores de 60 podrán vacunarse sin inscripción previa

May 6, 2021

Para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Sus datos serán cargados al sistema al momento de ser vacunados.

Ante el avance del plan de vacunación contra el COVID-19 en la población de mayores de 60 y a fin de facilitar el acceso a aquellos que aún no la recibieron, el Ministerio de Salud Pública dispuso que a partir de ahora los adultos mayores de 60 años no necesitarán inscribirseen forma previa a través de la aplicación Alegra MED- Misiones.

Para evitar largas esperas y aglomeraciones, se organizó los días de inmunización de los adultos mayores según el último número de su Documento Nacional de Identidad: este viernes se vacunará a los que terminen en 0 y 1, el sábado 2 y 3, el lunes 10 de mayo a los que finalicen en 4 y 5, el martes en 6 y 7 y el miércoles en 8 y 9.

Los mayores de 60 años de toda la provincia podrán acudir a los centros de vacunación COVID más cercanos a sus domicilios y solicitar la primera dosis, sin inscripción previa.

Las personas de 50 a 59 años con factores de riesgo sólo pueden acceder a la vacunación con inscripción previa, a través de la aplicación Alegra MED- Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido