• 27 junio, 2026 23:38

Wanda celebra hoy su 88° Aniversario, con acto, desfiles y festejos

Ago 15, 2024

La ciudad de Wanda celebra hoy su 88° Aniversario con una serie de actividades organizadas por la gestión de su intendenta la C.P.N Romina Faccio, quien anunció un programa que destaca tanto la tradición como el progreso del municipio

.

Los festejos darán comienzo con el izamiento de los pabellones en la Plaza de los Inmigrantes, a las 8.00 de la mañana donde familiares de los primeros colonos participarán en un acto cívico-militar,a realizarse en la Plaza República del Paraguay, con la presencia de autoridades provinciales, y Municipales.

El programa continuará con la misa de acción de gracia en la Iglesia Madre de Dios de Częstochowa, que recientemente fue declarada de interés provincial debido a su valor como atractivo turístico e histórico y lo que significa para la historia de los inmigrantes de la región

Al mediodía,el tradicional almuerzo y homenaje a los pioneros locales donde compartirán espectáculos, como la actuación del ballet municipal La Patria al Hombro, con más de 200 alumnos que representan a Wanda a nivel nacional e internacional y donde siguen formándose académicamente desde lo cultural.

La bendición de la imagen restaurada de Nuestra Señora de Asunción, ubicada en la rotonda de la ciudad será el cierre de la jornada y con esto simbolizar la protección espiritual hacia toda la comunidad.

En el marco de los festejos de Aniversario de la localidad se llevarán a cabo otros eventos de agenda como el encuentro provincial de cicloturismo los días 17 y 18 de agosto, organizado por el grupo MTB Wanda.

La Intendenta Faccio resaltó en el marco de los festejos que también sigue con el firme compromiso con el turismo como motor de desarrollo, y con proyectos de embellecimiento urbano para atraer más visitantes y realzar el valor turístico del portal de las Cataratas.

En paralelo a estas celebraciones, la intendenta Faccio destacó también que asumió varios desafíos para Wanda, subrayando el esfuerzo continuo del municipio y sobre todo agradeció a su gran equipo de Trabajo desde el inicio de su gestión en diciembre de 2023, y que la acompaña estoicamente a la par pese a las dificultades económicas a nivel nacional, poniendo como premisa su compromiso desde la administración priorizando el mejoramiento de la infraestructura vial y el apoyo a los productores locales para mejorar la economía regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *