Los jóvenes pidieron donaciones para realizar un tratamiento oncológico, pero la plata nunca fue depositada en la cuenta del Hospital Alemán, donde se realizaría la supuesta intervención. Sus familias aseguran que no sufren ninguna enfermedad

Una pareja de Misiones dijo necesitar 350.000 pesos para viajar a Buenos Aires y realizar un “tratamiento experimental contra el cáncer” pero resultó ser una estafa, ya que los certificados que mostraron para convocar a las personas a donar eran falsos. 

Matías Poberezny y Leticia Zapata llegaron a Misiones desde Buenos Aires hace un año, luego de perder contacto con sus familiares, y recaudaron más de 360.000 pesos gracias a la donación de sus vecinos misioneros, que confiaron en un supuesto problema de salud de Zapata. La pareja retiró parte de la donación de su cuenta bancaria, y, si bien todavía queda algo de dinero, la cuenta sólo puede ser bloqueada por un juez. 

La estafa se ejecutó a través de una colecta para un tratamiento oncológico, pero la plata nunca fue depositada a la cuenta del Hospital Alemán, donde se realizaría la supuesta intervención, y la familia de Zapata asegura que ella no sufre ninguna enfermedad.

“Me enteré por el hermano de María de todo lo que estaban haciendo en Misiones, porque de mi hermano no tengo noticias desde hace un año y medio. María no está enferma y como están estafando gente allá, nos estafaron a nosotros también, a los familiares de María, de Matías y a un montón de gente”, dijo Camila Poberezny, la hermana de Matías.

La hermana contó que el joven saca créditos a nombre de familiares, aunque no saben cómo lo hacen. A su vez, contó que “Matías le dijo al mejor amigo que está enfermo y que necesitaba plata. No sabemos cuánta plata se llevó y tampoco para qué es”.

En marzo del año pasado, la familia de Peberezny realizó una denuncia pero, según relataron, la policia no los buscó porque el país atravesaba en ese moento los primeros días de aislamiento obligatorio producto de la pandemia de coronavirus (Covid-19). 

En tanto, la oncóloga Paola Flores, que figuraba en la documentación presentada por la joven como la médica que firmó el falso certificado de su diagnóstico, formalizó este martes una denuncia contra Leticia Zapata, ante el Juzgado de Instrucción N°7 de Posadas, a cargo del Magistrado Miguel Mattos. El escrito estaba adulterado y la joven jamás se había acercado a su consultorio ni al Hospital Madariaga del que decía ser paciente.

MOL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido