• 28 abril, 2024 01:48

Una familia necesitó de $111.297 para no ser pobre en julio

Ago 19, 2022

Así lo informó el Indec: la línea de indigencia se ubicó en los $49.466 para una familia de cuatro integrantes.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de la República Argentina dio a conocer hoy dos importantes índices que dan un pantallazo de la economía nacional, la inflación y el nivel de pobreza e indigencia, como son las canastas básicas.

En este sentido, el organismo oficial detalló que una familia de cuatro integrantes necesitó $111.297,57 para superar el umbral de pobreza en julio de 2022.

Se trata de una inflación del 6,8% más que el mes previo sobre la Canasta Básica Total, que incluye a los servicios, pero no, por ejemplo, al alquiler de viviendas.

En suma, también el ente estadístico informó que una familia de cuatro integrantes necesitó $49.466 para superar el umbral de indigencia en julio pasado, es decir respecto a la Canasta Básica Alimentaria, que no contempla los gastos por servicios, que vio una inflación mensual del 6,3%.

Precios mayoristas y costos de la construcción

También este jueves 18, el Indec dio a conocer otros dos indicativos de la economía argentina: el aumento de los precios mayoristas fue del 7,1% en julio de 2022 respecto del mes previo y del 64,8% interanual.

Por último, los costos de la construcción también vieron un importante acrecimiento de sus precios en julio pasado, respecto de junio, con un aumento del 6,8% mensual y del 58,4% interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido