• Sáb. Feb 4th, 2023

Un juez de Mar del Plata ordenó suspender la promoción de la vacunación contra el coronavirus en los menores

Dic 3, 2022

El juez federal Alfredo López impuso una medida cautelar innovativa ordenando que se suspenda la promoción de la vacunación contra el coronavirus en bebés y niños entre 6 meses y 16 años. El texto establece que se cumpla de inmediato esta decisión “en articulación con las autoridades sanitarias, provinciales y municipales”.

El magistrado indicó que la decisión se tomó hasta tanto «se verifique por parte de los codemandados, Poder Ejecutivo Nacional, y el Ministerio de Salud de la Nación la implementación de las medidas necesarias a fin de garantizar el acceso a la información relacionada con los efectos de la inoculación de aquellas vacunas contra el Covid-19 autorizadas para su distribución en nuestro país».

Alfredo López aseguró que se necesita “información de los efectos adversos, contraindicaciones, riesgos conocidos y potenciales, al momento de la inoculación». En el texto se remarca además que “con la medida cautelar queda resguardado el derecho a la información de las personas, hasta tanto se resuelva en definitiva un asunto que es muy delicado: si corresponde o no aplicar esta vacuna”.

«Se dispone que la medida sea cumplimentada en debida articulación con las autoridades sanitarias, provinciales y municipales, quienes tienen a su cargo la implementación operativa del Plan de vacunación referido», aclaró la medida cautelar impuesta por el juez federal de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido