• 30 abril, 2024 19:06

Un hombre de Wanda deberá pagar más de medio millón de pesos por caza furtiva en una reserva natural

Abr 13, 2024

Como parte de las políticas de conservación y sus fuertes acciones de concientización y protección de la biodiversidad, Misiones realizó una sanción ejemplar a un cazador. El Boletín Oficial de la Provincia publicó una multa que deberá efectuar un vecino de Wanda por caza furtiva en una reserva natural protegida. En total, la suma supera el medio millón de pesos por el delito cometido en el norte de la provincia.

El comunicado que figura en el Boletín Oficial menciona que “conforme lo establecido en el Artículo 60º, inciso 6 de la Ley provincial, corresponde a un valor equivalente a 400 litros de nafta de mayor valor en el mercado”. Actualmente, el litro de mayor octanaje se encuentra en $1283.

El hecho ocurrió en la Reserva Privada Aguara-í Mí, ubicada en la localidad de Puerto Esperanza. El hombre fue encontrado por el personal de Guardaparques del norte provincial.

Con este tipo de acciones, Misiones mantiene su compromiso con la protección de la biodiversidad. Además, el trabajo entre los tres poderes del Estado hacen eficientes la creación de leyes, su puesta en vigencia y cumplimiento de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido