• 30 abril, 2024 20:53

Trabajadores de Salud en asamblea y a la espera de respuestas

Jun 2, 2021

Trabajadores de Salud reclaman mejoras salariales al Gobierno provincial ante el avance inflacionario. La semana pasada presentaron un pedido al Ministerio de Salud Pública y ahora esperan respuestas. Esta semana habrá asambleas en los distintos centros de salud de la provincia.

«…A través de ATE, nuestro reclamo es por mejoras salariales. Tuvimos un aumento, pero dada la situación es imposible sostenerlo y los sueldos más altos, con antigüedad o 40 horas semanales están rondando los 50 mil pesos”, manifestaron.

El secretario general de ATE y CTA Autónoma de Misiones, Jorge “Koki” Duarte, señaló que “en todos los centros asistenciales hubo un incremento de la demanda tanto por COVID, pero también de otras patologías”.

Entre los reclamos, “el tema central es lo salarial, porque a esta altura del año el incremento otorgado por el Gobierno provincial en la primera etapa del año fue carcomido por la inflación. Al Ministerio de Salud Pública elevamos una propuesta para que los adicionales del 2013 a la actualidad, que sumarían un promedio de 4.500 pesos, sean incorporados al básico. Esperamos respuestas”.

Con información de Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido