• 24 abril, 2026 08:40

Trabajadores de Prensa de Iguazú presentaron a autoridades, un plan estratégico de trabajo denominado: “Por una Iguazú más Segura-Limpia y Ordenada “

Ago 24, 2021

En la jornada de este lunes, en las instalaciones del Iturem, el grupo de Comunicadores y Prensa de Iguazú invitó a una reunión a los jefes de las distintas fuerzas de seguridad de Iguazú como así también a autoridades municipales y judicial para la presentación de un plan estratégico de trabajo en conjunto denominado: “Por una Iguazú más segura, limpia y ordenada».

A través de la proyección de una diapositiva  los trabajadores de prensa mostraron imágenes de lugares oscuros y abandonados, de distintos sectores de la ciudad, y plantearon la posibilidad de colaborar con lo que sea necesario para  revertir esas postales de nuestra ciudad turística.

En el marco de un buen diálogo, dónde todas las partes opinaron, el grupo de prensa presentó varias inquietudes que se manifiestan de forma irregular en la sociedad actual y planteó a las autoridades cual podría ser las viabilidad para colaborar con cada sector para revertir esta situación.

Uno de los principales temas de la convocatoria fue la falta de personal policial en Iguazú ya que se cuenta con muy pocos policías para una ciudad de más de 90.000 habitantes. Aquí se habló de que si es necesario actuar cómo nexo ante las autoridades provinciales para hacer el pedido de más personal lo harían, para que así se pueda lograr mejor control de todos los sectores inseguros y sin tener que desgastar tanto al personal actual con tantas horas de trabajo.
La  presencia de niños en la calle  con la venta de artesanías o pedidos para comer, la basura desparramada  en las veredas de los hoteles y comercios por sacar a destiempo las bolsas de residuos, (fuera de día y horario de la recolección); la oscuridad en el sector caracol bajando al Puerto, también en la calle Italia (entrada principal a Punto Iguazú) por dónde transitan turistas y vecinos; la venta de elementos robados, fueron los ejes más sobresalientes sobre lo cual se basó el grupo de comunicadores para llevar adelante dicha reunión.

Finalmente se acordó un trabajo mancomunado de concientización social a través de comunicados que se emitan desde cada entidad u organismos e institución; y para lo cual se asumió un compromiso de difusión constante para lograr una ciudad turística y ordenada cómo nos merecemos.

Estuvieron presentes, el jefe de la Unidad Regional V, Crio Mayor Elio Da Luz, Jefe de la Seccional Primera, Sub Comisario Lucas, Jefa de Prensa de la URV, Crio Viviana Merlo, Director de Seguridad Ciudadana, Diego Género y Oscar Portillo, la Secretaria de Gobierno Municipal, Marcela González  y el  Presidente del Concejo Deliberante de Iguazú, Juan José Raynoldi.

Cabe señalar que estaban invitados los jefes de las demás fuerzas y el Juez del Juzgado de Faltas Municipal pero no asistieron; es por ese motivo que el grupo de prensa pretende realizar una nueva convocatoria más adelante, para que el compromiso social de trabajo en conjunto sea con la responsabilidad de todas las partes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *