En el marco de los recientes casos de suicidio en la ciudad de Iguazú, la psicóloga Luciana Salvador se refirió a las señales de alerta que pueden indicar un riesgo de suicidio.
En diálogo con CVI Noticias, destacó la importancia de reconocer cambios de ánimo, angustia, desesperanza y aislamiento social como posibles indicadores de una crisis.
«Tenemos que tenerlo en cuenta como familiar, como docente, como vecino», enfatizó la licenciada, destacando la responsabilidad compartida de estar atentos a estas señales y brindar apoyo.
Además, la psicóloga se refirió al consumo problemático de sustancias como un factor estrechamente ligado a los intentos de suicidio. Aclaró que el consumo de drogas ilegales o medicamentos sin prescripción médica puede ser un indicador de una crisis de salud mental.
En este sentido, el hospital local cuenta con un consultorio externo de psicología y un equipo interdisciplinario de salud mental que atiende emergencias y urgencias.
