Durante el fin de semana largo, nuestro equipo de Control Municipal, coordinado por la Secretaría de Coordinación y en colaboración con la Dirección de Cultura, Dirección de Seguridad Ciudadana, Dirección de Asuntos Guaraníes y Dirección de Bromatología, realizó un intenso operativo en el centro y zonas aledañas. El objetivo fue garantizar el orden y regular las ventas ambulantes y puestos artesanales según las ordenanzas municipales.
Así también se continúa con la lucha contra el trabajo infantil y con la colaboración y acompañamiento de la policía de la provincia se sigue identificando a los adultos que llegan desde la localidad de Wanda con menores y los someten a las ventas callejeras.
Como resultado de los operativos, se labraron varias actas de notificación por incumplimiento de las normativas sobre ventas en lugares no autorizados. Desde la Secretaría de Coordinación Municipal, se procederá a realizar las denuncias pertinentes contra aquellas personas que ya han sido notificadas y advertidas en múltiples ocasiones.
En relación a la explotación laboral infantil, los datos recabados durante los operativos serán remitidos a la justicia. Se busca responsabilizar a quienes llegan a Iguazú y obligan a los niños a vender en la vía pública para recaudar dinero, mientras los adultos se mantienen a la distancia, esperando tranquilamente.