• 16 abril, 2024 17:33

Se realizó anuncios económicos para el sector turístico

Feb 8, 2021

Esta mañana el Intendente Dr. Claudio Raúl Filippa participó de una reunión junto al Gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad donde se realizaron anuncios para el sector turístico del municipio.

Se ha dispuesto la disminución de los aportes de ingresos brutos para las empresas ligadas al turismo en Puerto Iguazú de Febrero a Diciembre de 2021. Esta bonificación del 100% en la alícuota de impuesto a los ingresos brutos es para servicios turísticos y anexos y otros que se incorporan como servicio de alojamiento, comida y hospedaje prestado por hoteles residenciales hosterías, pensiones, campamento, casa de huéspedes y bungalow, moteles de la ciudad de Puerto Iguazú, servicio de comidas y bebidas en restaurantes y cantinas pizzerías, parrilla, bares, cafés, heladerías expendio productos lácteos, confitería, salones de té.

Asimismo todo comercio relacionado con el servicio turístico como transportes locales urbanos y suburbanos de pasajeros, transporte de pasajeros en taxis y remisse, ómnibus y otros transporte de turismo, alquiler de automóviles con chofer, servicios de playa estacionamiento, garages, lavado automático de automotores. Servicio por estaciones de servicio, alquiler de lanchas y botes servicio prestado por salones de baile discotecas y similares servicios culturales de bibliotecas, museos, jardines botánicos y zoológicos y otros servicios culturales no contemplados expresamente en este ítem y toda otra actividad que determine la ATM conforme a las instrucciones reciba por parte del Gobernador de la provincia, explicó el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Además, se trabajará en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para crear un programa focalizado para la ciudad en materia de ayuda y contención social.

Por otro lado, el Intendente pidió ampliar el cupo de visitantes del Parque Nacional Iguazú con vistas a semana Semana Santa, que en conjunto con los programas Ahora Iguazú y diferentes acciones vienen acompañando el proceso de recuperación turística.

Además, el Gobernador también hizo extensivos sus pésames a la familia Cavagnaro de nuestra ciudad, que sufrió la pérdida en las últimas horas del Dr. Luis Cavagnaro.

Prensa Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido