En un encuentro que reunió a los principales referentes del sector público y privado, esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Nativa LATAM 2026. Se trata de la Cumbre Latinoamericana de Turismo de Naturaleza y Aventura, un evento de prestigio internacional que tendrá como sede a nuestra ciudad el próximo año, reafirmando el trabajo conjunto que se realiza para consolidar a Puerto Iguazú como uno de los destinos más importantes de la región.

Al respecto, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Leopoldo Lucas, expresó que esta noticia funciona como un gran incentivo para continuar con la gestión actual, destacando que el turismo de naturaleza es una tendencia en crecimiento global. Lucas aseguró que la llegada de esta Cumbre permitirá que el mundo entero conozca el trabajo sostenido que el destino Iguazú viene realizando desde hace mucho tiempo.
Por su parte, Diego Noia, presidente de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV), hizo hincapié en el perfil del viajero actual, quien busca experiencias tranquilas y un contacto genuino con el entorno sin resignar calidad en el servicio, características que Puerto Iguazú ofrece con excelencia. Además, remarcó el impacto económico positivo de este segmento, cuyos ingresos se distribuyen de manera equitativa entre la hotelería y los diversos sectores que componen el tejido público y privado del destino.
Finalmente, el referente del sector privado e integrante de la filial Iguazú AHT, Marcelo Ghione, calificó al evento como único y destacó que Iguazú es el escenario natural por excelencia para el turismo de aventura. Para Ghione, ser los anfitriones de Nativa LATAM 2026 posiciona a la ciudad en un lugar «súper distinguido» a nivel continental, gracias a que el destino cuenta con toda la infraestructura y los recursos necesarios para este tipo de encuentros de gran escala.

Entrevistas con:
Leopoldo Lucas (Pdte. ITUREM)
Marcelo Ghione (Filial Iguazú AHT)
Diego Noia (Pdte. Asoc. Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura)
