• 17 abril, 2026 05:10

Se inauguró los cursos de auxiliar de pastelería y cocina

​En una mañana marcada por el entusiasmo y las ganas de progresar, se realizó este viernes en el patio del Polideportivo Municipal el acto de apertura de los cursos de Auxiliar en Pastelería y Auxiliar de Cocina. La iniciativa, que llega a la ciudad a través de una articulación entre el Gobierno de la Provincia de Misiones y la Municipalidad de Puerto Iguazú, busca brindar herramientas concretas de inserción laboral en el principal destino turístico de la región.

​El intendente Claudio Raúl Filippa encabezó el encuentro y destacó la importancia estratégica de estas capacitaciones para la comunidad. «Agradecemos el trabajo conjunto con la provincia y el sector privado para generar estas chances de estudio. Con esto se le brinda la posibilidad al ciudadano de tener una capacitación para incursionar en el trabajo de este mundo, que es el turismo», sostuvo.

​Durante la jornada, los inscriptos tuvieron la oportunidad de conocer el aula móvil, una unidad totalmente equipada con tecnología de vanguardia para la enseñanza gastronómica. Los futuros auxiliares valoraron la posibilidad de realizar prácticas profesionales en un entorno real y destacaron la comodidad de los horarios y la modalidad de cursada. Por su parte, se realizó la presentación formal de la docente a cargo, quien brindó los primeros detalles técnicos de lo que será este trayecto formativo de cuatro meses.

Entrevista con: Claudio R. Filippa (Intendente) y con Facundo Vazquez y Anto Zarate (Inscriptos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *