• 24 abril, 2024 06:11

Se extendió el cierre de fronteras hasta el 28 de febrero

Feb 1, 2021

La medida, que regía hasta el 31 de enero, fue extendida un mes más a través de la Decisión Administrativa 44/2021.

El Gobierno dispuso la prorroga del cierre de fronteras, por lo que los extranjeros no residentes no podrán ingresar al país.

La medida, que regía hasta el 31 de enero, fue extendida hasta el 28 de febrero por la Decisión Administrativa 44/2021. El objetivo es prevenir el avance del coronavirus en el territorio nacional.

La medida prohíbe el ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país por medio de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, hasta la fecha antes mencionada.

La norma también extiende la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas.

Finalmente la decisión, que lleva la firma de Santiago Cafiero, Eduardo de Pedro y Ginés González García, recomienda a los nacionales o extranjeros residentes en el país, y, en particular, a los mayores de 60 años de edad o a personas pertenecientes a los grupos en riesgo definidos por la autoridad sanitaria, diferir sus viajes al exterior, cuando los mismos no respondieran al desarrollo de actividades esenciales.

Fuente: Primera Edición

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido