• 22 mayo, 2026 11:02

Rovira ratificó que no será candidato a nada en 2027 y deslizó el fin de las reelecciones indefinidas

Era la palabra más esperada después de la sorpresiva declaración de un grupo de intendentes. Sin embargo, lejos de una confrontación, Carlos Rovira les abrió el juego a los alcaldes con unas pocas palabras que quedaron flotando entre los temas analizados en la previa de la sesión de la Cámara de Diputados: “Están invitados a participar de Encuentro Misionero, no se preocupen que acá nadie les va a hacer firmar nada, ni les van a sacar fotos”, le dijo a Mabel Pezoa, quien reconoció como un error la proclama de los intendentes en Ruiz de Montoya, que ahora se sabe, no fue firmada por todos los presentes y algunos lo hicieron sin estar del todo convencidos. 

“Esa reunión es un tema menor, no hay que desviar el objetivo. Hay que enfocarse en el trabajo como lo hacen Lucas Romero Spinelli y Sebastián Macías. Hay algunos vivos que quisieron sacar provecho de esa reunión”, sentenció Rovira.

Pero casi como al pasar, hizo su propia jugada: dijo que además de la Ficha Limpia y la Boleta Única con cuatro sublemas, se podrían analizar “otras cuestiones que son perfectibles, como las reelecciones indefinidas en los municipios”.

Tras cartón ratificó que él mismo no será candidato a nada en 2027. “No voy a ser candidato a nada”, remarcó, en una señal que cambia todo el escenario político. Desde que asumió como intendente de Posadas primero y después fue candidato a gobernador en 1999, su nombre siempre estuvo en las boletas del peronismo primero y después del Frente Renovador, aunque no necesariamente ocupando el primer lugar. Ahora, con el nacimiento de Encuentro Misionero -el 17 de Abril, como marcó Rovira-, serán otros los protagonistas, tal como había dicho la semana pasada. “El poder está en ustedes”, arengó.

Fuente: Economis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *