• 15 junio, 2024 16:40

Recta final para la Ley Bases en el Senado: el oficialismo apura las negociaciones para ir el 29 al recinto

May 20, 2024

Con la intención de firmar los dictámenes esta semana, La Libertad Avanza encara días de definiciones. El plenario que encabeza Bartolomé Abdala citó para este martes a una nueva ronda de expositores.

El oficialismo ya reservó una fecha pensando en la sesión especial en el recinto, el miércoles 29 de mayo. Buscará aprobar, con modificaciones, la Ley Bases y la de Medidas Fiscales. Las iniciativas tendrán que regresar a Diputados para una nueva revisión.

Además, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien retomó un papel importante en las negociaciones, no solo recibió a Guillermo Francos en su despacho, sino que tomó contacto cara a cara con los senadores, que aún muestran diferencias con los proyectos que aprobó el Senado y piden modificaciones.

Se reunió con Guadalupe Tagliaferri del PRO, con Martín Lousteau y Maximiliano Abad de la UCR, buscó telefónicamente a los santacruceños José Carambia y Natalia Gadano, y habló con algunos gobernadores como el chubutense Ignacio Torres

Las aclaraciones también llegaron desde el Gobierno nacional, que ratificó “como parte de un acuerdo con el bloque de senadores de la UCR”, la decisión de “garantizar el financiamiento de los gastos de funcionamiento de todas las Universidades Públicas Nacionales del país”.

Para sumar mayor compromiso, los radicales de Diputados, que encabeza Rodrigo de Loredo, solicitaron una sesión especial para este martes con el fin de discutir todos los proyectos vinculados con mayor presupuesto para la educación superior.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido