• 26 mayo, 2024 17:29

Puerto Iguazú: Nuevamente dos fallecidos por Covid -19 en nuestra localidad.

Ene 8, 2021

Los nuevos decesos, ambos de sexo masculino presentaban conmorbilidades y en el segundo de los casos enfermedades de base complicadas

Uno de ellos se encontraba internado en el Hospital local, Marta Teodora Schwarz, desde mediados del mes de diciembre del año pasado. El segundo falleció en su domicilio, una vivienda del PAMI en el Barrio Iprodha.

El paciente de 73 años ingreso a la guardia del Hospital el pasado fin de semana por problemas de salud, permaneció internado 3 días y fue dado de alta hospitalario – ya con Covid positivo- para continuar su evolución y aislamiento en su domicilio, donde convivía con su esposa.

Con el correr de los días su estado de salud fue empeorando. Llamaron innumerable cantidad de veces al 107 para pedir atención medica y el servicio de ambulancia donde no recibieron ninguna respuesta. «Nadie los atendió», manifesto a este medio un familiar.

Al no recibir respuesta por parte del Hospital, trasladaron al paciente hasta el nosocomio local donde lo revisaron y enviaron nuevamente a su domicilio ya que el mismo no presentaba cuadro de «NEUMONIA».Finalmente el paciente falleció en su domicilio en la mañana de este día 8 de enero.

Fueron sus propios hijos quienes tuvieron que encargarse de cargar, en un vehículo, el cuerpo de su padre hasta la funeraria desde donde partiría para la cremación, que fue costeado por el municipio de Iguazú.

Ya es de publico conocimiento las innumerables quejas de los vecinos de Iguazú por la falta de atención en el hospital local de las personas con síntomas de Covid. No se realizan los hisopados, no funciona el 107 y es así como las personas se sienten totalmente abandonadas por parte del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido