En el Mes Rosa, mes de la prevención y detección del cáncer de mama se llevó a cabo el pasado jueves 21 del corriente mes, una charla de Prevención del Cáncer de Mama en la Parroquia San Roque González de Santa Cruz del Barrio Iprodha.
La charla estuvo a cargo de la Dra Raquel Matcosky, directora del Hospital Marta Teodora Schwarz y brindaron testimonio la Sra Andrea Centurión como así también la Sra Adriana Roma.

El objetivo principal de estas charlas es generar conciencia y motivar a que se realicen los controles de autoexamen diarios y las revisiones médicas necesarias”, explicó la Dra Matcosky.
La charla fue abierta para toda la comunidad y contó con la presencia del párroco de la Parroquia Gastón Gil Gallardo, como así también integrantes del equipo Diócesano y Parroquial de Cáritas.

La misma fue organizada por el equipo Diocesano de Cáritas en conjunto con el Grupo Cuídate Iguazú y el CECC de la parroquia San Roque.
Se recuerda que para realizarse la mamografía no necesita pedido médico, debe solicitar turno al 3757/ 585452. El horario de atención para mamografía es de 08:00 a 14:00 hs.
Importante recurrir sin acompañante y con estudios previos ( es decir en caso de haberse realizado una o varias mamografías anteriores, debe llevar).


