• 26 abril, 2024 13:33

Prueba Iguazú-Foz será para brasileños, con test, vacunas y hasta 72hs de estadía.

Sep 24, 2021

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, dio detalles de la prueba piloto de apertura turística entre Argentina y Brasil que se realizará a partir del 27 de septiembre, cuando vuelva a operar el puente internacional Tancredo Neves, que une a Puerto Iguazú con Foz de Iguazú.

Sobre el paso internacional, la funcionaria dijo que “es un polo turístico por excelencia, de los más grandes del país”, sostuvo en declaraciones radiales.

Además, respecto de la reapertura del próximo 27, que se dará antes de la medida nacional, planeada para el 1 de octubre, Carignano indicó que “estamos realizando una prueba piloto para el ingreso de brasileños a Iguazú por tierra”.


Asimismo, aclaró que “también la provincia pidió la habilitación del aeropuerto, pero básicamente es por tierra, donde la provincia ha puesto un laboratorio en el paso fronterizo”, indicó.


Ante esa confirmación, la directora de Migraciones detalló que “entonces los brasileños van a tener que venir con PCR, se van a hisopar y van a poder ir a comer, a comprar o si quieren podrán quedarse dos o tres días; eso es una prueba piloto”.

Y remarcó: “Y digo piloto porque recién cuatro o cinco días después, a nivel país, los extranjeros que quieran venir de países limítrofes a hacer turismo van a poder hacerlo, también en las mismas condiciones: PCR, vacunación completa, antígenos y cuando llegan pueden hacer turismo”.


En tanto, adujo que, tras el arribo, no será obligatoria la cuarentena, como lo especifica el decreto de la Jefatura de Gabinete próximo a publicarse, aunque esa medida será “siempre y cuando se tenga el esquema de vacunación completo”, le dijo a radio Mitre.

Las declaraciones de la funcionaria nacional se dan mientras se esperan los detalles sobre cómo será la reapertura, sobre todo en cuanto a los cupos diarios de ingresos que estarán permitidos.

Del lado brasileño todavía aducen que no han recibido notificación oficial del gobierno central para realizar la apertura y aclararon que, de reabrirse hoy, el paso será sólo vecinal entre Foz e Iguazú, como lo destacó recientemente el secretario de Turismo de la ciudad brasileña, Paulo Angeli.

Mientras tanto, de este lado de la frontera, el sector turístico iguazuense se prepara para la vuelta a la actividad, ya que además ayer se confirmó que los parques nacionales, como es el caso de Cataratas, podrán operar al 100% de su capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido