• 26 abril, 2026 03:41

Profesionalizando el futuro: gran jornada de degustación en el Instituto Tecnológico Iguazú

En una apuesta continua por la profesionalización de sus estudiantes, el Instituto Tecnológico Iguazú (ITEC) fue sede de una destacada jornada de capacitación y cata. La actividad estuvo dirigida especialmente a los alumnos de las carreras de Cocinero Profesional y Hotelería, quienes participaron de una degustación técnica de vinos y aceites a cargo de representantes de la prestigiosa Bodega Zuccardi.

​En diálogo con CVI Noticias, el director de nivel superior, Sebastián Calgaro, resaltó la relevancia de este tipo de encuentros para el futuro laboral de los jóvenes. «Es fundamental que tengan este contacto directo con productos de primera línea, ya que ellos serán nuestros representantes en los diferentes puestos de trabajo de la ciudad», sostuvo, haciendo hincapié en que la capacitación práctica es el motor de la excelencia en el servicio.

​Calgaro también hizo referencia al impacto que tiene la educación en el sector turístico local. Para el directivo, crecer como profesionales es una pieza clave para fortalecer a Puerto Iguazú como destino internacional. En este sentido, lograr que la institución educativa sea el puente entre las grandes marcas y los estudiantes resulta fundamental para elevar los estándares de calidad en la gastronomía y la hotelería regional.

Entrevista con: Sebastian Calgaro (Dir. Nivel Superior)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *