El Juzgado de Instrucción N.º 6 de Posadas dispuso la prisión preventiva para Alejandro Azar (40), alias “Dumbo”, y Javier Solís (50), imputados por el homicidio de Luis López (43), ocurrido el pasado 31 de enero en el barrio Nuevo de Garupá.
Según pudo saber un medio provincial, la medida fue dictada semanas atrás por el juez Ricardo Balor, quien lleva adelante la investigación del caso. Ambos sospechosos habían sido trasladados previamente a sede judicial, donde designaron defensor oficial y prestaron declaración indagatoria, brindando su versión de los hechos.
Tras analizar las pruebas reunidas, la Justicia imputó a Azar como presunto autor de homicidio simple, mientras que Solís fue acusado como partícipe necesario en el mismo delito. Luego de la audiencia, los dos hombres fueron trasladados nuevamente a una dependencia policial, donde permanecen detenidos a disposición del magistrado interviniente.
El crimen ocurrió durante la tarde-noche del viernes 31 de enero, en la intersección de la calle Ramón Ayala y la avenida Independiente. De acuerdo a las actuaciones, la víctima fue atacada con un arma blanca en el marco de una discusión y recibió una única puñalada en el sector izquierdo del tórax, herida que le provocó la muerte en el lugar.
El hecho generó un amplio operativo policial que incluyó allanamientos, pericias en la escena y la rápida detención de uno de los implicados, mientras que el segundo fue capturado al día siguiente en el barrio 140 Viviendas de Ñu Porá.
La investigación continúa en curso con el objetivo de esclarecer completamente las circunstancias del homicidio, mientras ambos imputados permanecen privados de su libertad bajo prisión preventiva.
Fuente: El Territorio
