La provincia de Misiones comienza la semana con tiempo estable y predominio del sol. Además, se registra un marcado descenso de las temperaturas en los primeros días. Para este lunes 27 de abril, el ingreso de una masa de aire frío y seco garantiza buenas condiciones en toda la provincia. En ese marco, se espera escasa nubosidad y no hay previsión de lluvias.
Por otra parte, los vientos soplarán leves a moderados del sector sur, con velocidades entre 5 y 18 km/h. También podrían registrarse ráfagas de hasta 50 km/h. En cuanto a las temperaturas, la máxima alcanzaría los 23 °C en Iguazú. Mientras tanto, la mínima descendería a 8 °C en San Javier hacia la noche. La calidad del aire se mantiene en niveles buenos.
Martes: jornada fría y ambiente otoñal
El martes 28 continuará la estabilidad atmosférica bajo la influencia de un sistema de alta presión. En consecuencia, se prevé cielo despejado y un ambiente típicamente otoñal. Incluso, sería la jornada más fría en lo que va del año.
Asimismo, no se descartan heladas agronómicas localizadas en zonas bajas y riberas del centro y noreste provincial. Las temperaturas oscilarán entre 22 °C de máxima en Eldorado y 8 °C de mínima en San Vicente. Por su parte, la calidad del aire será regular.
Miércoles con leve ascenso térmico
Para el miércoles 29 de abril se espera un ambiente estable, aunque con aumento progresivo de la temperatura y la nubosidad. En ese sentido, el amanecer será templado y la tarde se presentará cálida.
A su vez, los vientos predominantes del noroeste favorecerán el incremento térmico durante la jornada. La máxima llegaría a 24 °C en Posadas, mientras que la mínima sería de 10 °C en Leandro N. Alem. Finalmente, la calidad del aire volverá a niveles buenos.
Según informó la Dirección General de Alerta Temprana, no se esperan precipitaciones en el período. Por lo tanto, se mantendrán condiciones de tiempo estable en toda la provincia.
