La Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones emitió su informe de previsión del tiempo para esta semana.
Para hoy, martes 14 de enero, se espera un día caluroso e inestable con probables lluvias, chaparrones y tormentas en toda la provincia. Las áreas de inestabilidad comenzarían a actuar a media mañana, provocando lluvias de distinta intensidad acompañadas de descargas eléctricas.
Para mañana, miércoles 15 de enero, se espera nuevamente un día inestable con probables lluvias y tormentas, especialmente en el período de la tarde. Aunque es marginal el riesgo, no se descarta la caída aislada de granizo.
A partir del jueves 16 de enero, se espera un aumento de las temperaturas y un ambiente estable en la provincia, con un incremento de la nubosidad por la tarde. Las temperaturas máximas esperadas para el jueves y viernes serán de hasta 38°C, con una sensación térmica de hasta 45°C en algunas zonas.
La Dirección General de Alerta Temprana recomienda tomar precauciones para evitar los efectos del calor y las lluvias, especialmente en áreas propensas a inundaciones.
