• 26 abril, 2024 16:08

Previaje 4: Puerto Iguazú quedó primero en el ranking de destinos más elegidos

Abr 26, 2023

Así lo informaron fuentes oficiales. Primero se ubicó Puerto Iguazú y segundo Bariloche. Entre las provincias, el primer lugar fue para Salta y el segundo para Misiones. Buenos Aires, tercera.

Tras finalizar el plazo para efectivizar las compras anticipadas, el Ministerio de Turismo informó que las ciudades preferidas en esta edición fueron Puerto Iguazú (con 12% de los viajes inscriptos), Bariloche (11,4%), Salta (10,2%), Mendoza (6,3%) y Ushuaia (6,2%). Más atrás quedaron Termas de Río Hondo (5,3%), CABA (5%), El Calafate (8%), Mar del Plata (2,1%) y Villa Carlos Paz (2,1%).

Según se indicó, los beneficiarios totales alcanzaron los 648.196, mientras que los de PAMI, que obtienen un reintegro del 70%, son 129.639.

Las provincias más elegidas fueron Salta (11.35%), Misiones (11.05%) y Buenos Aires (10.39%). Luego quedaron Mendoza (9.91%), Río Negro (9.58%), Córdoba (9.51%), Santiago del Estero (5.82%), Tierra del Fuego (4.5%) y Jujuy (4,21%).

Aunque todavía quedan tres días para cargar los presupuestos, el monto total cargado hasta el momento asciende a $ 31.296.401.545.

El subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, Lisandro Pérez Losinno, calificó ayer a la cuarta edición del programa Previaje como “un éxito”, y dijo que en función de la respuesta de la ciudadanía “no habrá temporada baja” en el país.

Losinno destacó la participación de afiliados del PAMI y la elección de combinar el turismo clásico con la posibilidad de presenciar partidos del seleccionado argentino de fútbol en el marco del Mundial Sub 20.

“Estamos viendo que no sólo se han planificado escapadas cortas para aprovechar los fines de semana largo de mayo y junio, sino que también estamos viendo que hay mucho movimiento para alentar a nuestra selección sub 20 de fútbol masculino”, expresó en declaraciones a Télam Radio.

El funcionario nacional señaló que el Mundial Sub 20, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio en Santiago del Estero, San Juan, Mendoza y La Plata, se convirtió en un “atractivo adicional” en el contexto del Previaje 4.

“Es lo que denominamos el turismo de eventos, que son tan importantes que generan una afluencia de turistas, y en este caso no sólo turismo interno, sino que también va a apuntalar todo lo que es el turismo receptivo internacional”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido