• 3 mayo, 2024 04:32

Préstamo Banco Nación para Ampliación o Refacción: ¿Cómo acceder?

Oct 8, 2022

El Banco Nación de la República Argentina es una de las instituciones mas conocidas y prestigiosas del país. En base a esto, el monto es hasta $2.000.000 de pesos. En este artículo, te mostraremos cómo solicitar préstamos del Banco Nación y qué requisitos deberás cumplir para obtener uno.

¿Cuáles son los requisitos para sacar un prestamo Banco Nacion para AUH?

  • Ser mayor de 18 años y menor de 70.
  • DNI
  • Se requiere un mínimo de un año de vigencia para los empleados permanentes. Las personas contratadas tienen un año de validez adicional a su contrato actual. Los empleados de la planta pública (Estado) deben tener más de un año de experiencia además de su contrato actual.
  • Si los inscritos son autónomos, deben demostrar un año de vigencia más su última declaración jurada (DD. JJ). Los monotributistas deberán acreditar dos años de vigencia en el régimen simplificado de la AFIP.

Modalidad

  • Monto máximo Hasta $ 2.000.000.
  • Proporción de apoyo: La asistencia para la ampliación, refacción y terminación podrá ser hasta el 100% del presupuesto de obra sin exceder los $2.000.000 y sin superar el 50% de la tasación de la vivienda previo a la obra.

Jubilados

  • Ser jubilado o pensionado de ANSES.
  • Cualquier jubilado o pensionado que perciba sus haberes a través del Banco Nación y no sea afiliado a ANSES o a un plan de retiro.
  • Beneficiario de retiros de dinero realizados en una entidad financiera.

Préstamos personales Banco Nacion para ampliación, refacción

Los jubilados y/o pensionistas son seres humanos en actividad laboral (en relación de dependencia o contratados y autónomos y monotributistas). Pueden ser hasta dos usuarios, y al menos uno de ellos debe ser el propietario de la vivienda única y de ocupación permanente que se está ampliando, renovando y/o terminando.

Mediante la presentación del formulario de Índice de Titularidad emitido por el Registro de la Propiedad correspondiente, se deberá comprobar que el usuario no es propietario de otro inmueble apto para vivienda. Cada solicitante podrá ser propietario de hasta el 50% de una porción indivisa de un inmueble con fines de vivienda siempre y cuando demuestre que no reside en el mismo por circunstancias relacionadas con el divorcio.

Ampliación, renovación o finalización de una única vivienda que será ocupada de forma permanente. Se debe contar con un grado de avance no inferior al 60% del total de la obra para considerarla terminada.
No se permitirán ampliaciones, reformas o terminaciones de inmuebles destinados total o parcialmente a uso comercial y/o profesional, así como aquellos que contengan locales comerciales.

Hay dos desembolsos. El segundo desembolso se realizará en función del avance de las obras, una vez que se haya comprobado que se ha utilizado al menos el 70% del desembolso anterior (incluyendo la compra de materiales debidamente respaldados), y no hayan transcurrido más de seis meses desde la acreditación del primer desembolso.

Un comentario en «Préstamo Banco Nación para Ampliación o Refacción: ¿Cómo acceder?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido