El 30 de septiembre en el marco de la Feria Internacional del Turismo FIT 2024 se presentó oficialmente el Corredor Ecoturístico Capricornio, una iniciativa estratégica para impulsar el turismo sustentable en el Norte Grande de Argentina.
Este Proyecto conecta los principales atractivos turísticos de la Región como Puerto Iguazú, los esteros del Iberá, el Bañado de la Estrella, la Reserva de la Biosfera de las Yungas y la Quebrada de Humahuaca destacando las propuestas turisticas que la región tiene para ofrecer.
Durante el evento se firmó un Convenio de Colaboración entre los Ministerios de Turismo de las provincias del Norte Grande y la Fundación Proyungas en el marco del Proyecto Impacto Verde financiado por la Unión Europea.Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar y posicionar el Corredor Ecoturístico Capricornio en el Norte Grande de Argentina, promoviendo la conservación del Medio Ambiente , el desarrollo sostenible y el fomento del turismo sostenible en la Región.
Representantes de los Ministerios de Turismo de Jujuy, Chaco, Salta, Corrientes y Misiones participaron del Convenio consolidando una alianza clave para el desarrollo del turismo.