• 19 abril, 2024 13:50

¿Por qué es feriado este lunes 11 de octubre en Argentina?

Oct 11, 2021

Este lunes 11 de octubre es feriado nacional. Se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural cuya fecha original es el 12, pero se trata de un feriado trasladable por lo cual este año se anticipó un día. Con el feriado con fines turísticos del pasado viernes 8 de octubre quedó conformado un fin de semana extra large.

El feriado del 12 de octubre fue establecido en el año 1917, durante la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen. Más acá en el tiempo fue incluido en la lista de los trasladables que se juntan al sábado y domingo que corresponda para promover el turismo.

Según el artículo 6 de la Ley 27.399, los feriados trasladables son los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles. De esta manera son trasladados al día lunes anterior. De igual manera, los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

Desde 2010 se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural con el fin de promover la reflexión histórica, el diálogo intercultural y el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios. Así se resignificó un feriado en un comienzo fue establecido para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a América, en 1492, y que se conocía como Día de la Raza.

El próximo feriado

El próximo feriado es el sábado 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, y luego el lunes 22, feriado que el Gobierno dispuso con fines turísticos.

Los otros feriados que le siguen en el calendario de este 2021 son el 8 de diciembre que es el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el 25 que es Navidad. Ambos son inamovibles.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido