• 27 abril, 2024 12:20

Por el Aniversario de la muerte de Quiroga, los escritores se reúnen en la Casa Museo de San Ignacio

Feb 18, 2024

Por el aniversario de la muerte de Quiroga, los escritores se reúnen en la Casa Museo de San Ignacio

Mañana lunes se cumple un aniversario más del fallecimiento de Horacio Quiroga. Como ya es habitual, la casa museo que el uruguayo construyó y habitó en San Ignacio será sede de un acto y encuentro de escritores, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, el club “Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga”, con apoyo de la municipalidad local y la Secretaría de Estado de Cultura.Al cumplirse 87 años de la desaparición física del Horacio Silvestre Quiroga, la casa que el escritor uruguayo-misionero-argentino construyó en la cima del peñón del Teyú Cuaré se viste de fiesta.

La Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones invita a los amantes de las letras a participar del acto de recordación de la fecha, que se realizará el lunes 19 de febrero a partir de las 10 hs de la mañana.

El acto se iniciará con palabras de bienvenida a cargo del doctor David Rebatta, presidente del Club “Fanáticos de los Cuentos de Horacio Quiroga”. Luego hablará Numy Silva, novel presidente de la SADEM, Sociedad Argentina de Escritores de Misiones. Cerrará el acto el intendente municipal, Juan Esteban Romero.

El acto contará con la presencia del secretario de Estado de Cultura de la Provincia Joselo Schuap y la subsecretaria de Fomento Laura Lagable.

Posteriormente se realizará una ofrenda floral al pie del busto del escritor Horacio Quiroga y se lanzarán los nuevos lineamientos del Concurso Homenaje a Horacio Quiroga, a cargo del escritor Miguel Azarmendia. El acto finalizará con un abrazo simbólico con los escritores presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido