• 18 abril, 2024 23:40

PASO 2021: Arrancó el escrutinio de las elecciones en el Parque del Conocimiento

Sep 15, 2021

Este miércoles arrancó el escrutinio de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo. Aproximadamente a las 7:20 hs comenzaron a trabajar en el predio del Parque del Conocimiento con la presencia de una autoridad y fiscales por mesa.

El conteo se lleva a cabo con la observación de las planillas de las autoridades de mesa y después con la comparación de las confeccionadas por los fiscales, que si hubiese fallas se abre la urna.

En Misiones, el proceso se realiza en el pabellón 3 del predio ferial del Parque del Conocimiento en Posadas. Eduardo Bonetto, secretario electoral del distrito Misiones, comentó que “a partir de las 7 se hizo la apertura del recinto donde se guardan las urnas y bolsines, y a las 7:20 hs aproximadamente comenzaron a salir los primeros lotes de bolsines para las mesas y empezó la tarea escrutadora propiamente dicha”.

Con respecto a cuánto durará el proceso, Bonetto aclaró que “dependerá de si hay incidencias o no, votos recurridos, pero si vamos a buen ritmo como con el que empezamos en el transcurso de la jornada puede ser que se llegue a terminar”.

En cuanto a la metodología de trabajo, dijo que “se constituyeron 22 mesas escrutadoras originariamente”, pero luego “con el consentimiento de los apoderados partidarios se agregaron tres mesas más porque daba el lugar y vamos a ver si con esto vamos más rápido”, luego agregó que del recinto donde están guardadas las urnas y bolsines “salen de a diez bolsines para cada mesa escrutadora”.

Por cada mesa hay un fiscal por cada una de las cinco agrupaciones que participan y los fiscales generales que circulan asistiendo a las mesas.

Agregó “nosotros no manejamos resultados, eso son datos que publica el Ministerio del Interior. De estas operaciones que se están realizando los resultados van a salir los resultados que da la Justicia Nacional Electoral”. Finalmente recordó que son 2.760 mesas en 459 establecimientos de votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido