• 19 abril, 2024 07:44

Parlamento Misionero: Leyes sancionadas

Jun 24, 2022
  1. La Legislatura creó el Sistema de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas

Garantizan la gestión integrada de recursos hídricos en forma sostenible. Además buscan fomentar la participación ciudadana en el manejo del recurso natural, cultural y económico. También promoverán la protección de las cuencas hídricas y los corredores de biodiversidad.

  1. Misiones creó un programa para promover la producción de mieles de diferenciación botánica

Por iniciativa del diputado Carlos Rovira, crearon un marco legislativo para concientizar sobre las variedades de mieles según su origen floral, adoptar medidas de acompañamiento y asesoramiento técnico, como también potenciar la competitividad del sector apícola.

  1. Fomentan el consumo de miel natural en Misiones

El Parlamento misionero creó una ley que pone a disposición de los consumidores la miel de abeja natural sin aditivos. Asimismo, sensibilizarán sobre los beneficios gastronómicos, nutricionales y medicinales de la miel misionera.

  1. El INMeT contará con un edificio propio para desarrollar investigaciones en Iguazú

La Provincia donó un inmueble al Instituto Nacional de Medicina Tropical en Puerto Iguazú para la realización de investigaciones científicas.

  1. Impulsan el consumo eficiente de energía en la provincia

Promoverán el uso eficiente, racional y sostenible para la optimización del consumo de la energía eléctrica.

  1. Declararon patrimonio histórico a la Iglesia Santa Cecilia de Ruiz de Montoya

La Cámara de Representantes de Misiones sancionó una ley que declara como Patrimonio Histórico, Cultural, Arquitectónico, Paisajístico y Turístico a la iglesia Santa Cecilia, que está ubicada en Línea Cuña Pirú de la Colonia Puerto Rico del Municipio de Ruiz de Montoya.

  1. Misiones tendrá su semana de la salud física

Será la primera semana de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud. La norma busca evitar el sedentarismo y contribuir a la adopción de hábitos de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido