Comisión Permanente del Congreso del hermano pais del Paraguay habia convocado a la Cámara de Diputados para analizar este miércoles varios proyectos relacionados con los comerciantes de ciudades fronterizas con la Argentina, que están afectados por el Covid-19.

Una vez confirmado el quórum correspondiente, el diputado colorado Raúl Latorre solicitó al pleno hacer un minuto de silencio ante la aprobación de la legalización del aborto por parte del Congreso de Argentina.

“Pido un minuto de silencio por las miles de vidas de hermanitos argentinos que se van a perder, aún antes de nacer, en base a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país”, dijo el parlamentario.

Luego se armo un debate donde una diputada liberal Celeste Amarilla salió al paso para criticar la propuesta de su colega entendiendo que aprovechaba para hacer politica sobre el tema.

“No empecemos con el populismo; soy anti aborto, pero no estoy de acuerdo con ese populismo de hacer campaña política colgado del aborto, colgado del feminismo y, además, de cosas que ocurren en Argentina”, remarcó.

Otro Diputado, Basilio Núñez salió a respaldar a su correligionario calificando como trágico lo aprobado en el vecino país. Además, volvió a recordar que la Cámara de Diputados de Paraguay se declaró en su momento como “provida y profamilia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido