• 28 abril, 2024 01:31

Pablo Lescano y sus Damas Gratis vuelve a la tierra de las Cataratas

Oct 27, 2023

El rey de la cumbia argentina se presentará en Club Nova este sábado 28 de Octubre en un show exclusivo con capacidad limitada.

Una de las vueltas más esperadas por los amantes de la cumbia vendrá para compartir un show en el cual estarán las canciones que lo consagraron como uno de las voces referentes de la movida tropical.

Las entradas ya están en venta a partir de hoy – desde las 19 hs- en «RIALTO RESTÓ BAR» para más información ingresar al Instagram de «Club Nova Iguazú»

Breve reseña de Pablo Lescano

En 1999, Pablo Lescano, fundador de la banda, creó «Flor de Piedra». Al año siguiente, craneó lo que sería conocido como Damas Gratis.

El nombre hace referencia a los tradicionales carteles de boletería: «Caballeros $10 / Damas Gratis”. Pablo hizo su primera canción llamada «Se te ve la tanga» en sus inicios y, en el mismo año, compuso las demás conformando un total de 12 canciones para el demo del primer disco de la banda, «Para los pibes», remasterizado en el 2001.

La música y el ritmo del grupo Damas Gratis continuó avanzando hasta trascender los límites de la música tropical, así lo reflejan diversos artículos publicados en los principales diarios de la Argentina como Clarín,​ La Nación,​ El País, Buenos Aires Herald y revistas de la envergadura de Noticias o Rolling Stone, que también se ocuparon de este fenómeno que revolucionó la movida tropical.

En 2018 retornó su popularidad cuando se presentó en el festival Lollapalooza Argentina, donde el género cumbia se presentaba en este festival por primera vez, haciendo una de las mejores participaciones de la banda. En este festival, Damas Gratis se popularizó aún más con la canción cover de «No te creas tan importante» con Viru Kumbierón, convirtiéndose en una de las canciones más escuchadas en el 2018 en Argentina y en varios países de América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido