• 27 abril, 2024 17:56

Murió Pele, a los 82 años, el gran crack Brasileño

Dic 29, 2022

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, falleció este 29 de diciembre de 2022 después de no superar su último problema de salud.

El mundo de se viste de luto este 29 de diciembre de 2022 por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé. El brasileño, nacido en el año 1940, fue mucho más que una estrella del fútbol. El verdadero rey de este deporte que deja tras de sí una leyenda difícil de igualar.

Recientemente, ‘O Rei’ dejó de responder al tratamiento de quimioterapia al que se sometía desde septiembre del año pasado, por lo que pasó a cuidados paliativos. Ingresado en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, recibió en las últimas semanas terapias no invasivas para aliviar el dolor y la falta de aire.

Pelé llevaba varios años padeciendo graves problemas de salud. Entrando y saliendo de diferentes hospitales. Pero ha sido ahora, con 82 años, cuando su cuerpo ha dicho basta. El mito del fútbol fue operado de un tumor en el colón el pasado mes de septiembre de 2021. Su estado comenzó así a crear mucha preocupación en el seno de su familia y también en el de los millones de fans que tenía y tiene por todos los rincones del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido