El presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento de Carlos Saúl Menem a los 90 años, quien fue dos veces elegido presidente de la Nación.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado expresó su «profundo pesar» por el deceso, y destacó: «Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran».
Menem, quien nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, fue la personas que más años estuvo a cargo de la presidencia de la Argentina. Ejerció sus funciones como mandatario entre los años 1989 y 1999, y previamente había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 hasta el momento de su muerte, Menem ocupó una banca en el Senado de la Nación.
Desde 1989 hasta 1995 , durante la presidente de Carlos Menem, A lberto Fernández fue titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) , que controla las entendidas que operan seguros en el país.
Una de las últimas postales registradas entre el expresidente y el ahora mandatario Alberto Fernández se dio en el comienzo de sesiones ordinarias del Congreso , en marzo de 2020. Allí, se extendieron la mano y se dejaron fotografiar juntos.
En diciembre de 2019, el día de la asunción de Fernández como presidente, Menem dedicó palabras de aliento. «Tengo mucha confianza en Alberto, es una gran persona y muy inteligente. Argentina va a progresar» , dijo el riojano.
