• 16 abril, 2024 03:07

Misiones: Recibirá financiamiento por 7 millones de dólares para obras destinadas al desarrollo económico.

Ene 25, 2021

Lo anunció el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, quien explicó que los recursos de un programa internacional, se destinarán a educación y tecnología. Adelantó que ya se elevaron proyectos al Ministerio del Interior de la Nación que formarán parte del Silicon Misiones y que promoverá la industria del conocimiento; y propuestas destinadas a obras en parques industriales.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, brindó detalles de un importante encuentro con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, donde se acordaron lineamientos para avanzar en un financiamiento para diferentes proyectos de impacto económico.

A través de la red social twitter, el funcionario detalló que mediante “una reunión virtual con el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior de la Nación, Martín Pollera, avanzamos en la implementación de un programa de financiamiento internacional que destinará 7 millones de dólares para obras que acompañen y refuercen el desarrollo económico de la provincia”.

Aclaró que “los recursos llegarán a Misiones en forma de financiamiento no reembolsable para invertir en educación y tecnología, por lo que requiere un trabajo consensuado entre todos los sectores para una administración responsablemente productiva en beneficio de nuestra economía”.

Recordó Safrán que en “los últimos cinco meses, en el marco de este programa coordinado por el Ministerio del Interior de la Nación, presentamos una serie de proyectos que formarán parte de Silicón Misiones, el parque científico y tecnológico provincial, dedicado a promover la industria del conocimiento”.

Además, contó “que fueron presentadas otras propuestas destinadas a obras para el desarrollo de los diferentes parques industriales de la provincia. En los próximos días realizaremos otro encuentro para trazar los lineamientos de los proyectos que serán seleccionados para llevar adelante”.

Safrán agradeció al Subsecretario Martín Pollera, “por su gestión de estos recursos a través del Silicón Misiones, que como resaltó Pollera, es un espacio promotor del desarrollo tecnológico y la economía del conocimiento, generando oportunidades laborales; especialmente para jóvenes”. Y remarcó que “fue una de las prioridades del gobernador Oscar Herrera Ahuad en el Plan de Desarrollo Federal y es un orgullo misionero que tenemos que acompañar, trabajando juntos”.

Fuente: Misiones Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido