Se movilizaron más de 4 millones de turistas que gastaron 17 mil millones de pesos. Misiones con ocupación plena durante este fin de semana extendido. «Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano», señalaron desde la CAME.

Durante este fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se movilizaron en todo el país más de 4.273.500 turistas y según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) gastaron 17.718 millones de pesos.

Es el movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década, con un gasto diario de $2.700 por turista y una estadía media de 3,3 días. Los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019, según indicó la CAME.

Provincias con ocupación plena: Misiones, Neuquén, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Corrientes.

Principales destinos: Bariloche 100%, Iguazú al 90%, Mar del Plata al 80%, Villa Gesell 93%, Ushuaia 80%, Calafate 85%.

El programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes, superó el millón de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edición.

En sólo tres semanas, ya se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020.

El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre.

PreViaje PAMI El incentivo para afiliados y afiliadas, que les ofrece un 70% del reintegro de sus gastos, ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $1000 millones al sector turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido