• 19 abril, 2024 03:50

Miles de celulares y computadoras caerán ante el “apagón” de Internet

Sep 27, 2021

Un nuevo “apagón” de internet dejará sin conexión a miles de usuarios que ya intentaron prevenir los efectos del mismo.

Muchas personas están intentando anticipar el “apagón” del próximo jueves 30 de septiembre. Este implicará que el internet comience a fallar para muchos usuarios y sus dispositivos, ya que habrá un cambio de seguridad en los servidores y generará problemas con la conexión de computadoras, televisores y celulares.

Así, el próximo jueves, el certificado de IdenTrust DST Root CA X3 va a caducar, y los dispositivos que lo tengan no van a poder validar una conexión segura a internet, por lo que seguramente presenten varias dificultades a la hora de acceder. Este apagón, sin embargo, va a exceptuar a una serie de artefactos, aunque algunos como las computadoras Mac que tengan la versión macOS 10.12.0 o anterior; los iPhone y iPad con iOS 9 o anterior; las Consolas PS3 con firmware en versión 5.00 o anterior; las computadoras que funcionen con Windows XP Service Pack 2 o anterior; y los celulares con modelos anteriores a Android 2.3.6 Gingerbread, serán los principales afectados.

Mientras tanto, en la alerta sobre el apagón que tomará lugar el día 20 de septiembre, el investigador en seguridad Scott Helme predijo que la expiración del popular certificado root va a dejar aproximadamente al 30% de los celulares con sistema Android sin conexión a Internet de manera permanente.

Aún así, aquellas personas que posean alguno de los dispositivos mencionados, pueden acudir a alguna opción más bien simple al actualizar su sistema a otra versión más moderna. Sin embargo, esto no podrá aplicar en todos los casos, por ejemplo en la PS3, en donde el firmware solo llega a la versión 4.88. Otro gran problema serán los electrodomésticos conectados a internet, como los televisores smart, las heladeras inteligentes y algunos routers. La principal alerta sería que si fueron adquiridos antes del 2017 y no recibieron actualizaciones, lo más probable es que se vean afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido