• 9 septiembre, 2026 11:34

Miércoles 9 de septiembre: lluvias y tormentas en aumento en toda Misiones

Sep 9, 2026 #Clima, #Iguazú, #Misiones

La jornada de este miércoles 9 de septiembre se presenta con cielo nublado e inestabilidad en aumento en toda la provincia de Misiones, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad.

De acuerdo con el pronóstico, algunas tormentas podrían ser fuertes, principalmente en las zonas norte y centro de la provincia, donde no se descarta la presencia de granizo aislado y abundantes precipitaciones.

La situación estará vinculada a la profundización de un sistema de baja presión al oeste de la región, que favorecerá el ingreso de aire muy húmedo de origen amazónico y el desarrollo de condiciones inestables.

Se prevén acumulados de lluvia de entre 10 y 60 milímetros, mientras que la probabilidad de formación de nieblas y neblinas será media.

En cuanto a los vientos, soplarán desde los sectores noreste, norte y sureste, con velocidades de entre 2 y 17 km/h y ráfagas que podrían alcanzar entre 30 y 50 km/h.

Las temperaturas se mantendrán moderadas, con una máxima provincial estimada en 25 °C para Puerto Iguazú y una mínima de 15 °C en San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *