• 25 abril, 2024 10:38

Mes Rosa: Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama

Sep 22, 2021

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo a los fines de aumentar la atención y el apoyo prestados a la concientización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos en torno a esta enfermedad.

En este marco el miércoles 29 de septiembre en los salones del ITUREM se estará realizando el lanzamiento de una serie de actividades para la prevención, promoción y transmisión de conocimientos a la comunidad iguazuense con la finalidad de visibilizar la temática y que incorpore conocimientos que puedan compartir con otras personas como herramienta de prevención de la enfermedad.

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 40 años.

Se recomienda realizarse mensualmente el autoexamen, que consiste en: palpar la mama a los 7 días del ciclo menstrual, mirarse frente al espejo, palpar en forma circular con el pulpejo de los dedos, en forma parada y luego acostada y palpar además la axila. En caso de tocar o ver algo raro recurrir de forma urgente al médico.

Cronograma de actividades del Mes Rosa

-Lunes 11 – 17 a 19hs
Un mechón x una sonrisa
Plaza San Martín
Donación de cabello y elementos para confeccionar pelucas oncológicas

-Miércoles 13 – 17 a 19hs
«Un mimo»- taller de maquillaje, arreglo de turbantes/chalinas, masajes y kine-drenaje
Salón AHGAI

-Martes 19 – 18hs
Abrazo al Hospital
Tradicional caminata Hospital a la Plaza, zumba con Troche

-Viernes 29 – 19hs
Charla «Cierre»
Salón ITUREM
Dra. Mendez; Dr. Arce; Dr. Saldaña

-Sábado 30 – (ver horario)
Cierre del mes
Profes de Educación Física
Caminata Plaza al HITO – clase de gym / zumba

La Agenda de charlas en instituciones, CAPS esta organizado por la Sra Adriana Roma y Silvia del Club de Leones. Las charlas con profesionales de la salud y voluntarias del grupo con Lilian Kisiel y Raquel Matcosky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido