• 23 mayo, 2026 13:52

Más de 400 mil libros de lengua y matemática comenzaron a llegar a las escuelas misioneras

Este martes 18 de junio, se confirmó la continuidad del operativo de distribución de material educativo en toda la provincia, iniciado la semana pasada. La información fue publicada oficialmente ayer, lunes 17 de junio, por el Ministerio de Educación de Misiones.

Según lo informado, un total de 443.302 libros de lengua y matemática están siendo distribuidos en las escuelas misioneras, alcanzando a estudiantes de primero a séptimo grado de instituciones de gestión estatal y privada. El operativo está a cargo del Correo Argentino y se puso en marcha el jueves pasado por la mañana.

Los libros beneficiarán a 356.848 alumnos del sistema público y a 86.454 estudiantes de escuelas privadas, en el marco del programa nacional “Libros para Aprender”, impulsado por el Consejo Federal de Educación (CFE).

Desde la cartera educativa provincial señalaron que la entrega fue posible gracias a las gestiones realizadas por el ministro de Educación, Ramiro Aranda, y la subsecretaria de Educación, Gabriela Bastarrechea, quienes solicitaron la continuidad de esta política ante las autoridades nacionales.

Además, se destacó que los títulos distribuidos no fueron elegidos al azar, sino que pasaron por una evaluación rigurosa por parte de la Comisión Asesora Nacional (CAN). En este proceso participaron docentes de la provincia y técnicos de la Subsecretaría de Educación, con el objetivo de garantizar que los contenidos se ajusten a las necesidades pedagógicas de Misiones.

Fuente: Ministerio de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *