• 15 junio, 2024 17:36

MARCELO GIGANTE: «EL VOLEY COMO CUALQUIER DEPORTE ALEJA A LOS PIBES DE LOS MALOS HÁBITOS «

May 25, 2024

Marcelo Gigante se encuentra en la ciudad de Puerto Iguazú acompañando hoy como dirigente del Club Boca Juniors en este Torneo Internacional de Voley Cataratas que se está desarrollando desde el día de ayer hasta mañana 26 que se llevará a cabo el gran Clásico River-Boca Boca -River dónde aún queda confirmar el lugar de este partido .

Entre otras cosas dijo: «estamos muy contentos de estar acá. Estoy como dirigente solamente hoy, esta semana, porque mi tarea en el Club es trabajar con la Comisión de Honor y la Liga Nacional de Voley en la primera…. Pero, obviamente, me gusta mucho viajar con el grupo de SUB-14, SUB-16, SUB-18…. Y como jugamos en dos canchas diferentes, me tocó dirigir y acompañar a la delegación a Misiones «»Arranqué con los minis, eso en todas las categorías, y volver un poquito a lo que era, lo retro, es muy lindo, aparte el ambiente, está hermoso, mucha gente, niños… Una convocatoria gigante, grande, más de 71 equipos, la verdad que importante y algo que quiero recalcar: la presencia de los padres tanto de acá como de todos los equipos que participan.

Mencionó también que es una ventaja venir a una ciudad como Iguazú, porque también lo turístico ayuda y se aprovecha esta oportunidad para poder disfrutar de las Cataratas ya que muchos chicos no tienen la posibilidad de conocerlas tal vez en otra circunstancia

» Cómo dirigente deportivo de un club como Boca cree firmemente en el paradigma de que » donde hay un chico en una cancha, hay un chico menos en la calle» » Yo creo en esto, y justamente eso hablábamos con los dirigentes del club y uno ve eso, están todo el día acá, cansados , porque aparte están todo el día encerrados acá adentro, pero en el buen sentido porque están divirtiéndose, haciendo amistad, socializando también con diferentes provincias, con diferentes lugares, ciudades, países, en este caso Paraguay, Brasil, y yo creo que es la base de todo. Que los chicos que están dentro de un club practicando deportes, ya están contenidos, ya sea dentro de un gimnasio, o un club…nosotros en Boca estamos en un barrio bastante carenciado, con la problemática de la vulnerabilidad , tenemos varios barrios de emergencias cerca, pero tratamos de captar todos esos chicos para que estén dentro de nuestro Club…» Continúo Gigante con sus declaraciones

El ex jugador del Seleccionado de voley se refirió también al ex jugador de la Selección, actual ministro de Deportes de la provincia Aldo Steinhort y felicitó el acompañamiento a la Selección que durante la semana pasada estuvo entrenando en el CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO De la Provincia.

Recordó también con gratitud a José Torres, ex presidente de la Federación, misionero también y felicitó a los organizadores de todo este movimiento deportivo llevado a cabo en Iguazú.

Por último y para cerrar la nota dijo que hoy su pasión por el Voley solamente lo lleva a acompañar cuando puede a los chicos y que ya juega al voley para divertirse .

Gigante actualmente se dedica también a dictar Clínicas en distintas ciudades del mundo

Marcelo Gigante en el 87 se alzó con el Premio Olímpico Sudamericano y Panamericano con la Selección Histórica, que después sacó medallas en el 88, y jugó con otra camada en el 97, con Weber, Mourinho entre otras celebridades de la disciplina

El 17 de junio, viaja con su asistente y su preparador físico a Estados Unidos donde dictará clases en Michigan, Chicago y en Orlando Actualmente es tutor en la escuela de Voley del Club, y tutor en el Centro de Desarrollo de la Universidad de FIBA en la Universidad Internacional de Bs As.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido