• 25 abril, 2024 03:36

Los comerciantes que participen del Black Friday de Puerto Iguazú no pagarán ingresos brutos

Oct 30, 2022

La medida busca ayudar a la recuperación del sector comercial, hotelero y gastronómico. El objetivo es continuar realizando acciones que movilicen la economía post- pandemia.

El gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, publicó este sábado, en su cuenta de twitter, que los comerciantes iguazuenses que participen del Black Friday gozarán de una alícuota 0 respecto al impuesto de ingresos brutos.

Es preciso recordar que el pasado viernes 28 de octubre se realizó el lanzamiento del «Black Friday Mundial Maravilla del Mundo» comercial y turístico de la ciudad de Puerto Iguazú. En el evento se destacó el programa provincial que permitirá realizar compras hasta en 12 cuotas, sin interés. La actividad se desarrollará desde el día 24 al 27 de noviembre y será una buena ocasión para realizar, entre otras, las compras navideñas. De este modo, se verán beneficiados el comercio, la gastronomía y el turismo local.

Dentro del marco de actividades que acompañan el acontecimiento, se contará con la presencia de la banda “Los rancheros” que se presentarán el viernes 25 de noviembre. Por otro lado, se invitó a runners misioneros, de otras provincias o países aledaños a participar el sábado 26 de noviembre de la maratón titulada “Iguazú corre”.

En la presentación, estuvieron presentes el gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad, el ministro de economía Cdor. Adolfo Safrán, el ministro de turismo Dr. José María Arrúa, los diputados provinciales Cdor. Lucas Spinelli y el Lic. Hugo Passalacqua, el intendente de la localidad Claudio Filippa, el presidente del ente municipal de turismo Leopoldo Lucas, el presidente de la Confederación Económica de Misiones Alejandro Haene y el gerente del sector público del Banco Macro Miguel Ayala, entre otras autoridades.

Con la presencia de ellos se consolida un esfuerzo que une el sector privado con el gobierno de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido