• 28 abril, 2024 07:37

Las cenizas de Ramón Ayala regresarán a Misiones en Abril

Mar 10, 2024

Coincidiendo con el Día Nacional del Gualambao y el primer cumpleaños sin su presencia física, la Secretaría de Cultura informa que las cenizas Ramón Ayala llegarán a Misiones los días 6 y 7 de abril, para así cumplir el deseo de descansar en su tierra natal.

El calendario marca que hoy cumpliría 97 años, pero todos sabemos que Ramón Gumercindo Cidade, El Mensú, pertenece a esa selecta pléyade de seres sin edad.

Nos dejó hace poco más de tres meses, pero su huella en cada uno de los caminos misioneros y los corazones de todo aquél que haya pisado la tierra colorada, no se borrará jamás.

El padre del Gualambao finalmente descansará en su tierra natal cuando los días 6 y 7 de abril, de la mano de Teresa Cuenca, quien fuera su compañera hasta el final, las cenizas de Ramón recorran los caminos misioneros, desde el Iguazú al las barrancas del Uruguay, y del Paraná a esa selva y sus rojos caminos que tan bien supo representar.

El 1er cumpleaños sin el creador del Gualambao

Hoy domingo 10 de marzo, se conmemora el natalicio del mayor ícono musical de la provincia de Misiones, y una de las figuras más relevantes de la historia del folklore latinoamericano, Ramón Gumercindo Ayala Cidade, quien nació en 1937 en la localidad de Garupá y falleció el 7 de diciembre de 2023 en la ciudad de Buenos Aires, a los 96 años de edad.

En su honor, cada 10 de marzo y desde 2017, se celebra el Día Nacional del Gualambao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido