• 26 mayo, 2024 18:20

Lanzan un programa para fortalecer la infraestructura de internet en comunidades rurales e indígenas

Jul 11, 2022

Los destinatarios del programa serán poblaciones de hasta 2 mil personas que debido a características geográficas o demográficas cuentan con condiciones desfavorables para el despliegue de redes por parte de los licenciatarios de servicios TICs.

Mediante la resolución 1352/2022 publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) creo el «Programa para el desarrollo de la infraestructura de internet en pequeñas localidades rurales y comunidades indígenas», que destinará para su ejecución 1.000 millones de pesos.

El objetivo del programa es «promover el derecho humano a las comunicaciones y a las telecomunicaciones, a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como un factor preponderante en la independencia tecnológica y productiva, mediante la entrega de Gabinetes Integrales TIC a las Comunidades destinatarias, que no poseen conocimientos para brindar respuesta a las exigencias de mantenimiento de red y conocimientos tecnológicos, que implican la titularidad de una red de tipo comunitaria».

Según explica la resolución, «se advirtió una situación que se configura y que necesita expresa resolución en el ámbito de diversas zonas debido a características geográficas o demográficas cuentan con condiciones desfavorables para el despliegue de redes por parte de los licenciatarios de servicios TICs».

La iniciativa priorizará poblaciones de hasta 2 mil personas a las que se le entregará Gabinetes Integrales TIC, el que estará vinculado con un prestador de Servicios TIC, con los registros correspondientes, a los fines de la provisión del servicio y mantenimiento de las condiciones técnicas del equipamiento entregado, conforme la prestación de servicios que acuerden.

Las Comunidades deberán suscribir convenios con el ENACOM, a los fines de la entrega de los Gabinetes, para su uso por los beneficiarios del Programa. El Convenio especificará el número y geolocalización de Gabinetes Integrales TIC y el número de potenciales beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido