• 22 abril, 2026 14:11

La Embajada Ucraniana busca voluntarios argentinos para luchar contra Rusia

Mar 6, 2022

La embajada de Ucrania en Buenos Aires pidió a través de sus redes sociales voluntarios argentinos se enlisten en la Legión Internacional y viajar a suelo ucraniano para luchar contra las fuerzas militares rusas.

La iniciativa fue oficializada a través de las redes sociales por la Embajada de la nación de Europa del Este, donde muestra la imagen de un soldado con la leyenda «¡Ayude a derrotar la agresión rusa! Luche por Ucrania. ¡Enlístese para la Legión Internacional!».

“Estamos conmovidos y sumamente agradecidos por su apoyo!”, escribieron en Twitter, junto a una imagen en la que se puede leer “Luche por Ucrania: Enlístate en la Legión Internacional”.

Fuentes de la Embajada aclararon que se trata de una convocatoria lanzada por el Gobierno de Ucrania a través de todas sus sedes diplomáticas en el mundo y que, una vez recopiladas todas las propuestas, «se van a verificar y después se definirá cómo se concreta esa ayuda».

Además, desde la Embajada de Ucrania en Buenos Aires remarcaron, a medios nacionales, que actualmente están recibiendo donaciones tanto de dinero como de productos para enviar al país europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *