• 27 abril, 2024 19:30

La Cultura hizo escala en Bs.As

Ene 30, 2024

En horas del mediodía de este lunes 29 en el CCK El Ministro de Cultura de Misiones Joselo Schuap se reunió con su par de Cultura de Nación: Leonardo Cifelli, este encuentro sirvió para que ambos se conocieran y a quien planteó las necesidades y reclamos del sector, en tanto dejó en Mesa de Entradas de la cartera cultural el acta que los diferentes sectores le entregaron con los reclamos por las medidas incluidas en la Ley de Bases, ya que promueven el desfinanciamiento y el cierre de diferentes áreas culturales

Schuap viajó a la ciudad de Buenos Aires donde participó de varias reuniones para desarrollar allí una agenda de trabajo en defensa de los trabajadores y organismos del sector.

EL TRABAJO CON INNOVACIÓN FEDERAL:
Días atrás, Joselo Schuap se reunió en el Congreso con los senadores y diputados nacionales de Innovación Federal. Tras el encuentro, destacó que en la oportunidad logró “expresar nuestra preocupación, de que ninguno de los artículos sobre la cultura tienen que ver con el dinero del Estado sino que son instituciones que se autofinancian“.
En ese sentido, consideró que esto perjudica a todo el funcionamiento del sector cultural. “Principalmente a provincias como Misiones que estamos a 1.100 kilómetros del país central y es algo que nos complica muchísimo”, remarcó.
En defensa de los diversos movimientos culturales, Schuap aclaró que hay una mala interpretación, porque mucho de todo esto no tiene que ver con el financiamiento del Estado, “sino que son espacios autárquicos que se han conformado después de luchas de muchos años”. Precisamente, estos espacios trabajan con herramientas de fomento, “para que todo lo relacionado a la cultura pueda seguir desarrollándose”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido