Este lunes la Comisión de Presupuesto, Impuesto, Hacienda y Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes de Misiones comenzó a tratar el proyecto de Presupuesto General de la Administración Pública de la Provincia correspondiente al Ejercicio Financiero 2025.
Este lunes presentaron su cálculo de gastos el Poder Judicial, Tribunal Electoral, Tribunal de Cuentas, Dirección Gral de Arquitectura, Secretaria de Energía, Electricidad de Misiones y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
En este sentido, la DPV proyecta para el próximo año un 2025 lleno de importantes inversiones en infraestructura vial, con un presupuesto que se incrementará en un 122,57% respecto a 2024, alcanzando un total de $59.319.322.000.
Para el 2025 las proyecciones desde el organismo enfocan sobre obras claves como la autovía de la Ruta Nacional N° 105 y el soterramiento en la intersección de Avenida Quaranta y San Martín en Posadas. La pavimentación de rutas provinciales, nuevos avances en la Travesía Urbana Posadas – Garupá y saneamiento de barrios en Posadas también serán prioritarios.
Se volcarán recursos en partidas destinadas a la ejecución de obras del Plan Maestro Vial en Puerto Iguazú, obras básicas y pavimentación de Av. Formosa en Eldorado, pavimentación del Acceso a Colonia Guaraypo por RP 15
ELECTRICIDAD DE MISIONES TAMBIEN EXPUSO EN COMISIÓN DE PRESUPUESTO
La empresa Energía de Misiones SA expuso su proyección presupuestaria para 2025 en la comisión legislativa encargada de su análisis.
La presidenta de la prestataria, Virginia Kluka, detalló que se planea una inversión de 39 mil millones para 2025, de los cuales 10 mil millones se destinarán a atender demandas de carácter social; 19 mil millones para obras y mantenimiento de líneas de alta, media y baja tensión para cubrir las necesidades de electricidad y potencia en hogares, comercios e industrias; 1.700 millones para el recambio de postes de madera por hormigón y nuevos tendidos protegidos; 2.700 millones para atender la demanda en zonas vulnerables y 5 mil millones para electrificación rural.
Acompañada por su equipo técnico, Kluka resumió cuatro objetivos bien diferenciados en la gestión actual y proyectada: adelantarse a los problemas para prevenir cortes de luz; posibilitar infraestructura que responda a la demanda de potencia de la industria y el comercio; modernizar, transparentar y digitalizar los procedimientos y la comunicación con el usuario y apuntalar la mirada social para atender a los misioneros en situación vulnerable.
Finalmente, Kluka resaltó el paso adelante de la prestataria en el proceso de despapelización y digitalización, tanto de procesos internos como de la comunicación y comodidad de los usuarios. Así, unos 174 mil usuarios (casi el 40% del total) ya están registrados en la aplicación de la empresa y 140 mil pagan mes a mes su factura online, sin necesidad de imprimir las boletas ni moverse de sus casas
Notice: Undefined variable: post in /home/f1000024/public_html/wp-content/themes/newses/inc/ansar/hooks/hook-single-page.php on line 180