• 26 mayo, 2024 19:35

Investigan el homicidio de un hombre en Wanda: detuvieron a su cuñado por el hecho

Dic 31, 2023

La víctima fue identificada como Facundo Franco Ortigoza de 21 años y habría sido ultimado de un disparo de arma de fuego por parte de su cuñado, quien posteriormente al hecho se fugó, pero fue cercado en el monte por la Policía, quienes evitaron que se fugara hacia el Paraguay.

El hecho ocurrió cerca de las 2:45 de esta madrugada en el barrio Río y Sol, cercana a la costa del río, en la localidad de Wanda. Donde, según relató una mujer presente en el lugar, la cual llamó al 911, se encontraba el supuesto autor Juan Salvador M. de 35 años, y su cuñado Facundo y un tercero identificado como Rubén. Todos estarían ingiriendo bebidas alcohólicas y habrían mantenido una discusión.

Al arribo de los efectivos policiales, hallaron el cuerpo de Santiago sobre un camino terrado con una herida de proyectil en la zona de la cabeza. Según pudieron establecer los investigadores, el supuesto autor y su amigo, ambos serían de nacionalidad paraguaya y habrían escapado hacia la costa del río con intenciones de cruzar ilegalmente la frontera. Por lo que se desplegó patrullas policiales de rastreo, hallando a Salvador oculto en el monte, cercano a un sector de canoas.

Es así, que la Comisaría local y la división de Científica realizaron las pericias de rigor en el lugar del hecho, procediendo a la incautación de una vaina servida y elementos de interés para la causa. Por disposición Judicial, el acusado quedó detenido en sede policial, mientras se realizan las solicitudes a la Policía de Paraguay para dar con el hombre que se habría fugado tras el hecho hacia su país. En cuanto al cuerpo de la víctima, fue trasladado a la morgue judicial de Posadas para realizarle autopsia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: No es posible copiar contenido